11/01/21
OCHO RAZONES POR LAS QUE HACER UN ROADSHOW
Los ROADSHOW son acciones itinerantes que hacen las marcas. Pueden darse en plena calle, en un centro comercial, una discoteca, un autobús… Lo importante es que se trata de un evento puntual, de una duración limitada.
¿POR QUÉ HACER UN ROADSHOW?
- Trato directo
Este tipo de eventos permiten un contacto directo, próximo e inmediato con el público. No es intrusivo. El receptos se acerca voluntariamente al lugar en el que se está celebrando ese evento, movidos por la curiosidad.
- Interacción y participación
La marca crea una actividad para disfrute del consumidor que lo percibe como una ocasión especial. El público interacciona directamente con la marca y participa de la acción de buen grado.
- Focalizar en el producto
El consumidor experimente por sí mismo los beneficios del producto sin que nadie se los cuente tocándolo y usándolo.
- Viralidad
Los consumidores hablan con otros de este tipo de eventos. El boca-oreja funciona de maravilla y la repercusión de la acción es total.
- Permanece en el recuerdo
Cuanto más original sea esa acción, más permanecerá en el recuerdo del consumidor consiguindo que se mejore la imagen de marca.
- Fidelización
Un roadshow regala experiencias diferentes, lo que provoca que se mejore la conexión del consumidor con esa firma.
- Imaginación al poder
Una acción de marketing callejero debería ser lo más creativa posible para que permanezca en el recuerdo.
- Mucho público
El roadshow es itinerante, por lo que resulta una acción callejera que puede darse en muchos lugares. Diferentes barrios, pero también ciudades, regiones, o incluso países. Llegará a más y más público de las distintas zonas y mucha más gente podrá conocer el producto.
¿Te animas a hacer un ROADSHOW? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los diferentes vehículos y ayudaremos a planificar tu evento.
18/12/20
¿POR QUÉ CADA VEZ FUNCIONA MEJOR EL BUZONEO EN PLENA ERA DIGITAL?
Los folletos y catálogos son el medio preferido para recibir publicidad en general y uno de los medios mejor valorados para recibir información publicitaria útil. La publicidad directa facilita el proceso de realizar una compra. El buzoneo es el medio que más ayuda a la planificación de la compra o la contratación de servicios y el que más confianza genera al consumidor.

Los principales estudios revelan que la efectividad del buzoneo tiene que ver con el interés que genera el material impreso por parte de aquellos que reciben promociones, ofertas o comunicaciones publicitarias a través de su buzón.
La publicidad que llega a nuestros buzones evita hasta el mejor protector de spam. Porque al abrir nuestro buzón es inevitable echar un vistazo, aunque sea de décimas de segundo a un folleto. Estos fugaces vistazos están detrás de futuras búsquedas en internet para profundizar en la información del flyer o folleto entregada en el buzón postal de ese posible futuro cliente. El hecho de poder comunicar brevemente una acción publicitaria se traduce en una tasa de conversión que pocas estrategias logran.
Todo esto ha llevado al buzoneo a ser considerado según las últimas encuestas al respecto como uno de los medios que menos rechazo genera entre los consumidores. Y es que las nuevas tecnologías, lejos de ensombrecer esta técnica, están sabiendo darle el impulso definitivo. Por todo ello parece que al buzoneo le queda una larga vida por delante.
En MaCaCo Marketing trabajamos con la mejor empresa de reparto de publicidad para que tu mensaje llegue al público al que te diriges. Nuestro objetivo es que que la campaña de buzoneo que realices sea un éxito.
29/05/20

TU WEB, LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE TU EMPRESA
Hoy en día si no estás en Internet, no existes. Es fundamental que una empresa tenga visibilidad en Internet a través de una página web para que su público objetivo pueda localizar los productos o servicios que ofrece. Da igual que la empresa sea grande o pequeña. Tu web es tu carta de presentación y una plataforma para realizar acciones tales como comprar productos, contratar servicios o consumir contenidos. Por ello tiene que estar bien estructurada y bien diseñada.
Los elementos que no deben faltar en tu página web
- Un diseño acorde con la filosofía de la empresa
Antes de crear una página web, tienes que tener clara tu imagen corporativa para que el diseño sea acorde con el mensaje que quiere transmitir la marca.
- Una buena cabecera
Es lo primero que la gente ve cuando aterriza en tu página web. Es importante hacerla única e incluir el logotipo de la marca, con los colores que la identifican.
- Información de contacto
Se debe incluir la ubicación física de la empresa, complementada con un mapa de Google Maps. Sin olvidar el número de teléfono, el mail, las redes sociales y los horarios de apertura.
- Un apartado de presentación
Explicar quién hay detrás del proyecto y contar a qué se dedica la compañía es importante.
Incluir opiniones de clientes da confianza y puede ser clave para que un usuario contrate tus servicios o compre tus productos.
Un blog con contenido de calidad aporta un valor añadido a los usuarios.
En MaCaCo Marketing te ayudamos a crear tu página web. Contacta con nosotros.




